lunes, diciembre 12, 2005

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LA RED

“Te invitamos a que hagas un Espacio Sagrado en tu día, y que pases diez minutos rezando aquí y ahora, con la ayuda de esta guía en tu pantalla y con el pasaje de la Escritura escogida especialmente para cada día.” Esta es la invitación con la que la página web ESPACIO SAGRADO (www.sacredspace.ie), el lugar de oración diaria realizado por los Jesuitas acoge al navegante. Pocos recursos de imagen y un diseño austero. Pero una buena herramienta para quien, desde el ordenador, en su casa, en su trabajo, donde sea, busque esos breves instantes de encuentro con el Señor. A golpe de ratón se van dando pasos, con el ritmo que uno quiera marcarse, seleccionando la oración que para cada día concreto se le ofrece.
No es la única página disponible en internet que nos posibilita y ayuda a la oración.

Los Franciscanos (http://www.franciscanos.org/oracion/menu.html) en su LA ORACION DE CADA DIA nos ofrecen el Angelus, los Vía Crucis, Oraciones a María, al Espíritu Santo, etc. Es una página más estática que la anterior, que da menos lugar a la interactuación y más a la lectura reposada de unos buenos textos para orar y reflexionar.

Con la entrada “Devocionario completo para el católico con oraciones, novenas, triduos y otras devociones además de textos, cuentos y poesías religiosas” la web DEVOCIONARIO CATOLICO (www.devocionario.com) creada y mantenida de forma personal por Jaime Gea Ortigas, un fiel laico de la Iglesia Católica, ofrece al navegante una amplio abanico de recursos de todo tipo provenientes de múltiples fuentes: devocionarios, libros de oraciones, estampas, folletos de difusión religiosa y en menor medida, internet. Muchos de ellos fueron recopilados por el difunto abuelo Eduardo Ortigas, modelo de piedad y humildad cristiana para cuantos le conocieron, y especialmente, para sus más allegados según nos cuenta en la propia web Jaime Gea.

Un verdadero hallazgo en mi búsqueda ha sido la página ENPAZ.COM, (www.enpaz.com). Con un diseño totalmente moderno, nos ofrece la posibilidad de encontrar foros, galería de imágenes, textos por temas, enlaces, encuestas, lista de miembros con los que contactar (previo registro como usuario). El día que estoy visitando la página hay otros 11 usuarios en ese momento conectados. Hay gente de Panamá, de Sevilla, de Cambrils, de Italia, etc. En definitiva, el concepto y la finalidad de internet como punto de encuentro global de gente con un interés común: encontrar una comunidad virtual de personas orantes y que comparten en red esa inquietud.

Otras páginas recomendadas:

5 MINUTOS CON DIOS (www.espirituyvida.org/entrada.htm)

TAIZE (www.taize.fr/es)