lunes, diciembre 12, 2005

CURAS EN RED

“Querido Manuel: Le felicito por su página en "Mar Adentro".Le informo de mi web: www.arconet.es/loring. Llevo más de 100.000 visitas y consultas del mundo entero. Cordialmente,Jorge Loring, S.I.”
Aquello que comentaba en mi primer artículo sobre la capacidad de internet para difundir datos a todo el mundo y comunicarnos e interactuar con cualquier persona, institución o entorno (real o virtual) parece que se pone en marcha con ese email que recibo del padre Loring. Visito su página (www.arconet.es/loring). Lo primero que me llama la atención es el año de su puesta en marcha: 1997. El padre Loring, este jesuita afincado en Cádiz, es un avanzado, como queda de manifiesto en tantos otros aspectos de su biografía (notoria su aportación al enigma sobre la Sabana Santa tanto por su libro como por sus innumerables conferencias). Una página web austera y en la que lo importante es la palabra, en la que se nos informa sobre la ingente labor de este sacerdote (sus conferencias, sus homilías, etc.) Nos ofrece integramente su renombrado libro PARA SALVARTE y nos posibilita que le hagamos consultas directamente a su correo electrónico.
Un amigo me hace llegar una dirección web con un comentario: “Ahora que tanto se habla de la película de Amenábar tras conseguir el Oscar, sería bueno facilitar la dirección web del cura que sale en la misma, para que las personas interesadas y que hayan visto la película puedan contrastar su opinión y su mensaje con lo que aparece en la mismas.” Dicho y hecho. La página web del sacerdote tetrapléjico del Opus Dei Luís de Moya (http://www.luisdemoya.org/) nos ofrece LA VIDA MISMA, DOCUMENTACION Y OTROS, un intento de continuar con la docencia, de modo particular acerca de la eutanasia. En el libro SOBRE LA MARCHA nos cuenta sus experiencias y reflexiones a raíz del accidente.