lunes, diciembre 12, 2005

MENTIDEROS ELECTRONICOS

SANTO SUBITO!! El Papa anuncia que se inicia el proceso de canonización de Juan Pablo II. ¡¡Que alegría!! ¡¡Precisamente hoy, DIA de la Virgen de Fátima!! (s/t) - Rocío - 13/05/2005 15:17-Me parece fabuloso. Hace justicia. (s/t) - Javier (Webmaster) - 13/05/2005 23:55-Re: ¡¡Es el regalo de la Virgen!! Bendito Sea!! (s/t) - Gloria - 13/05/2005 16:50-¡¡¡si yo estoy contentiiisima bendito padre Benedicto XVI , recemos por él!!! (s/t) - luci - 13/05/2005 16:30

Esta conversación que transcribo podría ser la que se tiene a la salida de misa en cualquier Parroquia, o la charla de un grupo de amigos católicos tomando café. Pero no es así. Está sacada de uno de los foros que alberga la página WEB CATOLICO DE JAVIER (webcatolicodejavier.org). Posiblemente Rocío, Javier, Gloria o Luci no se conozcan de nada, no se hayan visto nunca, sean de países distintos. Pero recalaron en esa web y vuelcan en ella sus opiniones.
Los foros son lugares de encuentro en la Red en los que se intercambia información entre un grupo de personas interesadas en un mismo tema. Pueden incluir diferentes servicios como poner en un tablón de anuncios las últimas novedades sobre algún tema o posibilidad de realizar conferencias con preguntas y respuestas entre los usuarios.
De los foros que he visitado para realizar este artículo recomiendo especialmente el que desarrolla la DIOCESIS DE MALAGA (www.diocesismalaga.es/foro) por varias razones. Primero por estar desarrollado por la Diócesis hermana. Segundo, y ésta es la razón más importante, porque una serie de sacerdotes y responsables de servicios dan cumplida respuesta on-line a los distintos apartados que se pueden tratar. Es, sin lugar a dudas, de lo mejor que hay en todo el Internet católico en lengua española.
Animo, pues, a todo el que me lee que desee compartir sus vivencias, sus experiencias, sus ideas, a bucear por la red a la búsqueda de este tipo de rincones, de mentideros, donde expresarse.

Otras páginas de interés:
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=BuzonCatolico
http://hazteoir.org/foro/