martes, diciembre 13, 2005

QUE NO PARE LA MUSICA

Una de las mayores revoluciones que las nuevas tecnologías y el uso de la red han supuesto se centra en el medio de obtención de archivos musicales por parte de los ciudadanos. Hay adolescentes que no han pisado nunca una tienda de discos pero que en pequeños aparatos (los reproductores de MP3) almacenan cientos de discos y canciones de sus grupos o cantantes favoritos bajadas (descargadas) a través de internet. En muchos casos este tipo de descargas de hace en forma ilegal fomentando la “piratería” individual.
Este fenómeno también se traslada a la posibilidad de obtener archivos musicales de contenido religioso. Lógicamente, en este artículo no voy a recoger las posibilidades “ilegales de la red”. Pero si me voy a referir a algunos sitios en la red que, con la debida autorización de los autores y/o intérpretes, ofrecen canciones ya sea de manera gratuita o pagando.
La mejor página que he encontrado es Trovador ( www.trovador.com ). La forma un grupo de católicos que sirven, según sus propias palabras, al Señor desde el arte como instrumento para la evangelización, y en especial desde la Música Católica en Español y todo lo relacionado con la misma. Ofrecen la posibilidad de descarga gratuita de archivos MP3 Y MIDI. Así mismo ofrecen una muy buena relación de otras páginas que ofrecen lo mismo.
Quien quiera más archivos, previo pago, puede visitar la web http://www.reddemusicacatolica.com/.