miércoles, diciembre 29, 2010

¿ME QUEMARÁN EN LA HOGUERA? NO QUIERO SER MANUEL, BUENO Y MÁRTIR

Por motivos personales que no son al caso, dejé de escribir en este blog hace ya unos años. No lo dí de baja porque sucribo plenamente lo que escribí y lo asumo como católico que sigo siendo.

No obstante, el hecho de que me presente como candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cádiz ha provocado que se me critique por este blog: http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2010/12/29/iglesia-en-la-red/

Allá cada cuál con lo que piensa o escribe, con tal de que no insulte. El mismo respeto que aplico a los demás lo pido para mí.

En relación a mi "incoherencia", copio literalmente el siguiente párrafo del manifiesto fundacional de UPyD (obra entre otros de Fernando Savater) que también sucribo plentamente:

"...Pero la igualdad de los ciudadanos tiene también otras amenazas. Un Estado democrático
tiene que ser laico, es decir, neutral ante todas las creencias religiosas respetuosas con los
Derechos Humanos y con nuestro sistema jurídico, y también ante la creencia de los que no creen en religión alguna. El laicismo no es una postura antirreligiosa ni irreligiosa (hay laicistas muy creyentes) sino opuesta solamente a la manipulación teocrática de las instituciones públicas. El Estado laico reconoce la fe religiosa como un derecho de cada cual –sometido únicamente a las leyes civilespero no como un deber de nadie y mucho menos de los poderes públicos en tanto legislan, educan o financian diversas actividades culturales. La manifestación pública de las religiones es perfectamente lícita pero debe efectuarse siempre a título privado, no como obligación colectiva o institucional. Por tanto es evidente que en la escuela pública no deberían darse cursos de ninguna religión, lo mismo que tampoco deberían ofrecerse lecciones de ateísmo. Nosotros, en pos de la igualdad de todos los creyentes y no creyentes, quisiéramos alcanzar un Estado realmente laico, en el que ninguna religión perdiera sus derechos pero desapareciesen los privilegios actuales de ciertas confesiones, que en ocasiones convierten el interés general en rehén de creencias particulares. De la misma manera, quisiéramos un Estado también laico en materia identitaria, donde las instituciones no presionen ilícitamente a los ciudadanos para que se integren contra su voluntad en determinado modelo de identidad, supuestamente cultural o lingüística pero normalmente nacionalista...."


Un cordial saludo

P.D. Me alegro de que os preocupe tanto mi pasado....tanto machacar el Google debe ser porque en mayo podemos hacernos sitio entre los hooligans de PSOE y PP.

1 Comments:

At 9:24 p. m., Blogger Brigadier Sánchez said...

Por favor, sigue actualizando el blog de vez en cuando.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home